El Winter Test oficial (pero no obligatorio) previo a la temporada 2025 del International GT Open comenzaron hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con once equipos en pista. AF Corse, Car Collection Motorsport, Eastalent Racing, Elite Motorsport, Garage 59, GetSpeed, Mertel Motorsport, Optimum Motorsport, Oregon Team, Team ISR y Thor Team acudieron, representando poco menos de la mitad de los más de 30 coches que se esperan en parrilla para el inicio de la temporada en un mes en Portimão.
Las dos primeras tandas del día tuvieron lugar en seco, mientras que la tercera, por la tarde, estuvo marcada por la lluvia, lo que permitió a los equipos trabajar en diferentes condiciones. Al final de la jornada, los resultados combinados vieron el debutante Ferrari 296 de Elite Motorsport, con los jóvenes Tom Lebbon y Tom Emson, registrar el mejor tiempo, 1.40.658, alcanzado en la segunda sesión. Superaron al Porsche Car Collection de 'Hash'-Alex Fontana por 0s209. El dúo estadounidense-suizo se había hecho con la primera posición en la primera sesión (1.40.867).
Los vigentes campeones, Simon Reicher y Christopher Haase, acabaron terceros (+0s363) con el Audi Eastalent, por delante del Mercedes GetSpeed de Marcelo Ramírez-Ralf Aron (+0s497), que posteriormente fueron los más rápidos en la sesión en mojado (1.54.969), el Audi ISR de Filip Salaquarda-Libor Milota (+0s560) y el Lambo Oregon de Artem Petrov-Antoine Doquin (+0s657), en un top 6 que ha incluido cinco marcas de coches diferentes.
El Winter Test continúa el miércoles con tres sesiones más de dos horas cada una.
